- DISCRIMINAR AUDITIVAMENTE SONIDO o SILENCIO.
La del borratajo la asocio con el Sonido.
La que está vacía va asociada al Silencio.
Para realizar el juego, si es la primera vez que lo presento sigo este proceso:
1. Les doy a conocer la existencia de esas dos posibilidades con ejemplos. Generalmente asocio silencio con los gestos de cerrar cremallera de la boca y el dedo silenciador. Y sonido con hablar, cantar, ruidos o sonidos corporales..
2. Les pido que lo hagan ellos, cuando escuchen la indicación, por turnos, grupos o todos juntos.
3. Ahora ya les presento las tarjetas, asociándolas a su acción correspondiente, acompañado también del ejemplo.
4. ¡Comenzamos a jugar!
En el siguiente vídeo podéis ver una muestra.
Por supuesto, también pueden desarrollarse otras habilidades lingüísticas:
- Atención visual, al estar pendientes del cambio de tarjeta.
- Memoria visual, al tener que recordar el significado de cada tarjeta.
- Asociación visual, al asociar un estímulo visual con una acción.
- Autocontrol, al tener que regular su conducta motora en función de la acción asociada a la tarjeta visible.