miércoles, 15 de abril de 2015

Mosca y serpiente


El segundo cuento es parecido al anterior con una variación, ya que pretende corregir el Seseo (dislalia que sustituye /z/ por /s/, ejemplo: en vez de zapato decir sapato, o en vez de cielo decir sielo).





Con la lectura de este cuento pretendo que los niños aprendan a zumbar como lo hizo la serpiente, es decir, a pronunciar las palabras con ZA-CE-CI-ZO-ZU con su fonema correspondiente /z/, sin sesear.

sábado, 11 de abril de 2015

Serpiente y Mosca


A continuación quiero presentar unos cuentos cortos, creados en el 2012 durante las sesiones de Estimulación del Lenguaje Oral en la etapa de Educación Infantil
La finalidad es facilitar la corrección de las Dislalias (dificultad del habla, que provoca la sustitución de un fonema por otro), a través de personajes animados.

El primer cuento se titula "La Serpiente y la Mosca", está diseñado para corregir el Ceceo (sustituir /s/ por /z/, ejemplo: en vez de seta decir ceta, o en vez de silla decir cilla).


Con la lectura de este cuento pretendo que los niños aprendan a silbar como lo hizo la mosca, es decir, a pronunciar las palabras con S con su fonema correspondiente /s/, sin cecear.


jueves, 9 de abril de 2015

Un curso de fábula

"Un curso de Fábula"

Sigo reestructurando y renovando el blog.
En esta ocasión pretendo incluir esta adaptación de una fábula en el "Rincón de AL" (anteriormente situada en el "Rincón de cuentos" que he eliminado).

Quiero recordar que lo realicé durante el curso 2012 - 2013, cuando propusimos Las Fábulas como eje vertebrador de todas las actividades y celebraciones realizadas durante ese curso.


En esta página, hago un enlace a una fábula muy conocida de Esopo, pero que contiene algunos cambios. (Haz clic en el título y lo verás)

Son pequeñas modificaciones para trabajar esta historia mientras aprendemos a:
- Expresarnos gestual y corporalmente
- Realizar las praxias buco-fonatorias
- Estimular nuestro habla
- Dramatizar la historia

Sobre todo está pensada para jugar con los más pequeños de la Etapa de Infantil. Aunque los de Primaria también están invitados a disfrutar de esta aventura.
Espero que os guste.