jueves, 8 de febrero de 2018

Resolvemos misterios matemáticos

Recordando lo planteado en la entrada de "Resolver problemas" (dentro del Rincón de Matemáticas), y para motivar al alumnado, me gusta que vean los problemas de matemáticas como pequeñas historias o cuentos, con sus personajes, a quienes les suceden cosas que ellos deben resolver o averiguar. El alumnado se convierte así en detective y resuelve misterios.
De este modo fomentamos el aprendizaje de las matemáticas asociadas a la literatura de aventuras... 

Pues continuando con esta propuesta, esta semana hemos jugado a convertirnos en detectives y poner en práctica los aprendizajes realizados en el área de matemáticas asociándolos con historias misteriosas creadas por ellos mismos.

En esta foto vemos el trabajo del grupo de alumnos de 6º de primaria. Dieron vida a los números decimales trabajados en su aula y crearon esta historia llena de enigmas, que con gran ilusión y motivación fueron capaces de resolver sin ninguna duda ni ayuda. Cuando normalmente su actitud es la de responder con quejas  ante el planteamiento de resolver problemas ("¡Buff!, "A mí se me da fatal...", etc.), en esta ocasión su respuesta fue si podían seguir inventando preguntas para esta misma historia. ☺ ¡OBJETIVO CONSEGUIDO! 
¡¡ENHORABUENA CHICOS!!
Lamentablemente el reloj puso "puntos suspensivos" a esta actividad...
¡¡Hasta la próxima aventura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario