sábado, 28 de marzo de 2020

Segmentar con las manos

Esta actividad que presento sirve principalmente para ayudar a desarrollar la capacidad de SEGMENTACIÓN FONOLÓGICA, es decir, la habilidad de identificar los diferentes elementos sonoros que componen el mensaje, ya sea oral o escrito. De modo que esas palabras aparezcan escritas debidamente sin unirlas entre sí, ni separarlas las sílabas que las componen.
En concreto vamos a centrarnos en reconocer cuántas palabras forman una frase o enunciado. 

Como con cualquier aprendizaje, debemos facilitar al alumnado el acceso a la nueva información por el máximo de canales de información: visual, auditiva, manipulativa, táctil, propioceptiva... Así podrá integrarlos mejor y más satisfactoriamente.

Esta estrategia se va entrenando por moldeado y modelado, hasta que progresivamente el niño o niña ya no precise nuestra ayuda y pueda ejercitarlo completamente solo.

Aquí os muestro 2 ejemplos con 2 frases:

1. Quédate en casa:



2. Pronto volveremos al cole:


Espero que esta propuesta os sea útil. 




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