martes, 14 de abril de 2020

Necesito un abrazo...

Entre mis sesiones de Estimulación del Lenguaje Oral para mis niños y niñas de la etapa de infantil del CRA Entreviñas de Fuensaldaña Mucientes, nos gusta compartir ratos de cuentos, o jugar con los libros de clase a escuchar las palabras que en ellos se esconden...
Así que desde nuestro cole virtual no podía faltar un cuento.

En el juego de hoy voy a necesitar la ayuda de los pequeños para contar el cuento, al que se le han borrado algunas palabras, así que tienen que ayudarme a decirlas o terminarlas. Con ello se desarrolla, junto a otras, la habilidad de:
- CIERRE GRAMATICAL, que consiste en completar los elementos ausentes de un enunciado determinado. Puede ser completar las sílabas de una palabra, o la palabra de una frase...
- Atención y Escucha activa, al estar pendiente de escuchar cuál será la palabra a completar o decir.
Morfo-sintaxis, al tener que saber terminar correctamente la palabra, ajustándose  a características de número y género de las palabras.
- Léxico - semántico y comprensión lectora, al tener que seguir el hilo de la historia narrada para decir lo que falta. 


El libro "MAURO necesita un abrazo", del autor David Mellinges el primero de la colección "OSITO MAURO", publicado en España por la editorial EDELVIVES.

En esta rara situación que vivimos me ha parecido precioso para comenzar este raro último trimestre de este raro curso escolar que reiniciamos. 

Deseo que os encante, como a mí. Se lo dedico a todos mis niños y niñas de Fuensaldaña y Mucientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario