sábado, 18 de abril de 2020

Rima que te rima

La actividad que presento forma parte de la serie ESCUCHAR LOS SONIDOS DEL LENGUAJE ORAL, dentro del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral que realizo en la etapa de infantil del colegio CRA Entreviñas de Fuensaldaña y Mucientes.

Como en las entradas previas ya hemos aprendido a silabear y escuchar los sonidos finales de palabra, en esta ocasión quiero jugar con los peques a HACER RIMAS, con el nombre de los objetos que tenemos a nuestro alrededor.


Para los más pequeños de la casa (a partir de 3 años) puede resultar más difícil encontrar palabras que rimen, así que recomiendo hacer solo la parte del ECO. O si no debemos tener buscados ya los objetos que rimen con la palabra modelo, o cantar canciones que conozcan para jugar con sus rimas.

Con ello son varias las capacidades lingüísticas trabajadas, tales como:
- Discriminación auditiva: al escuchar el final de la palabra para encontrar la parte que rima.
- Léxico - semántica: al ampliar el vocabulario, en este caso relativo a vegetales.
- Memoria auditiva: al recordar los fonemas previos escuchados para encontrar el que suena igual.
- Acentuación de la palabra: pues la rima comienza desde la vocal acentuada. 


Espero que esta actividad os haya gustado. ¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario