Como en las entradas previas ya hemos aprendido a silabear y escuchar los sonidos finales de palabra, en esta ocasión quiero jugar con los peques a HACER RIMAS, con el nombre de los objetos que tenemos a nuestro alrededor.
Para los más pequeños de la casa (a partir de 3 años) puede resultar más difícil encontrar palabras que rimen, así que recomiendo hacer solo la parte del ECO. O si no debemos tener buscados ya los objetos que rimen con la palabra modelo, o cantar canciones que conozcan para jugar con sus rimas.
Con ello son varias las capacidades lingüísticas trabajadas, tales como:
- Discriminación auditiva: al escuchar el final de la palabra para encontrar la parte que rima.
- Léxico - semántica: al ampliar el vocabulario, en este caso relativo a vegetales.
- Memoria auditiva: al recordar los fonemas previos escuchados para encontrar el que suena igual.
- Acentuación de la palabra: pues la rima comienza desde la vocal acentuada.
Espero que esta actividad os haya gustado. ¡Hasta la siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario