- DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LOS FONEMAS
- SEGMENTACIÓN FONOLÓGICA DE LAS PALABRAS
Y con ello ayudamos también a reforzar su proceso de aprendizaje de la lecto - escritura.
En esta actividad en concreto, tal y como explico en el vídeo, vamos a aprender:
- A ESCUCHAR el SONIDO INICIAL de cada SÍLABA, ya sea consonante o vocal.
- A ASOCIAR ese sonido (fonema) a su correspondiente grafema o LETRA.
Y con ello ayudamos también a reforzar su proceso de aprendizaje de la lecto - escritura.
En esta actividad en concreto, tal y como explico en el vídeo, vamos a aprender:
- A ESCUCHAR el SONIDO INICIAL de cada SÍLABA, ya sea consonante o vocal.
- A ASOCIAR ese sonido (fonema) a su correspondiente grafema o LETRA.
Como con cualquier actividad, si rebuscamos también se trabajan otras habilidades:
- Motricidad fina, al sacar los dedos para contar.
- Memoria auditiva, al recordar los golpes o palmadas dadas.
- Léxica - semántica, al nombrar diferentes objetos de nuestro alrededor.
- Motricidad fina, al sacar los dedos para contar.
- Memoria auditiva, al recordar los golpes o palmadas dadas.
- Léxica - semántica, al nombrar diferentes objetos de nuestro alrededor.
Espero que sea de vuestro agrado y os sirva de ayuda y diversión, como siempre en familia mucho mejor.
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