miércoles, 10 de febrero de 2016

"¿Y tú cómo te sientes?"

Otra vez es mi pequeño quien me ayuda a rellenar este blog con nuevas ideas.
Hace unas semanas trajo del Bibliobús un libro titulado:

 Haz cliq en el libro si quieres leerlo
Haz clic en el libro si quieres leerlo

"¿Y tú cómo te sientes?"

del autor ANTHONY BROWNEy editado por KALANDRAKAfabulosa y deliciosa editorial experta, entre otras cosas, en Albumes ilustrados, para todas las edades
(Haz clic en el autor y la editorial para conocer más sobre ellos).






Dado que llevaba tiempo queriendo realizar un cartel para que mis alumnos y yo pudiéramos expresar nuestras emociones, la lectura de este libro me inspiró y me animó a utilizar sus lindas y significativas ilustraciones como símbolo de algunos de los sentimientos y estados de ánimo que podemos sentir:
  • AGRADABLES: Curiosidad, sorpresa, confianza, alegría, hambre, satisfacción o gracia.
  • DESAGRADABLES:, soledad, cansancio, enfado, culpabilidad, vergüenza,preo-cupación y tristeza.

Cada día, al comenzar nuestras sesiones de trabajo, lo primero que hacemos es:

  1. Coger cada uno nuestra foto.
  2. Reflexionar sobre cómo nos sentimos justo en ese momento. En caso de que duden entre varias emociones, deben elegir la que prevalezca sobre las demas, es decir, la que sientan con más fuerza.
  3. Colocar la foto sobre la emoción correspondiente y verbalizar su emoción: "¡Hoy me siento...!"
  4. Explicar el motivo que nos lleva a ese sentimiento, y tratar de pensar qué podrían hacer para mantenerlo o evitarlo (según si es positivo o negativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario