lunes, 8 de febrero de 2016

Así me siento feliz...

Tras asistir a la 1ª Jornada Educativa organizada por la Asociación Adasara Educa, junto con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda,


donde se trataron temas relacionados con las emociones, la creatividad, la autoestima...

...Quise comenzar este curso escolar 2015-2016 trasladando a este Rinconcito todo lo allí aprendido, y proponiendo a todos mis alumnos de Primaria reflexionar sobre sí mismos y reflejarlo en un cartel. 

  • Los OBJETIVOS de esta actividad son:

1- Que el alumnado reflexione sobre sus propias motivaciones e intereses. Aquellos que les hacen sentirse felices, a gusto consigo mismos, donde se refugian cuando están tristes, cansados, aburridos...

2- Que el alumnado reflexione sobre sus expectativas de futuro, para descubrir su camino a seguir, el que les lleve hacia adelante, y si fuera haciendo aquello que les hace sentirse felices, entonces ¡¡ESTUPENDO!!

  • La actividad da comienzo preguntándoles por su color preferido, el cual dará base al cartel (folio o cartulina de ese color). 
  • Posteriormente, les pregunté por aquellas actividades que les hacían sentirse felices, a gusto, o incluso lo que les gustaría hacer de mayores. (¡¡Ha habido quienes lo tenían muy claro!!)
  • Más tarde, debían representar todas esas ideas de modo gráfico, mediante dibujos. Primeramente en un boceto y posteriormente ya en limpio sobre la hoja de su color favorito.
  • Finalmente, hicimos una puesta en común donde cada uno presentaba su cartel a sus compañeros. Y después lo colgaron en el mural. 
El resultado de sus reflexiones ha sido este:









Tal como les he dicho a ellos, está expuesto en un lugar visible del colegio para que, además de exponerlo y servir de ejemplo, ellos puedan acudir a verlo cada vez que lo precisen para, en caso necesario, recuperar su autoestima y reencontrar su camino.
¡¡GRACIAS MIS QUERIDOS ALUMNOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario