lunes, 21 de octubre de 2019

Resolviendo enigmas matemáticos

La actividad que aquí presento no tiene ningún misterio, salvo la incógnita planteada en cada historia.

Sabéis que no me gusta referirme a los problemas matemáticos como tales, de ahí que aquí hable de enigmas, incógnitas y misterios.

Con las imágenes presentes tan solo quiero recordar lo fácil que se hace para nuestros alumnos resolver los misterios planteados, cuando pueden representar la información contenida en los enunciados de manera gráfica y manipulativa. 
 
Permitiendo así que sus cerebros puedan VER y por tanto COMPRENDER  aquello que está escrito.



Además de demostrarnos cuál es su forma de pensar y razonar.
 Y así poder guiar su aprendizaje en caso de error o dificultad.

Os muestro más ejemplos:



Y ahora otros más laaargos.
  Durante la lectura, la alumna tenía dudas sobre el nombre del número 7'04, pensando que era igual que 7'4. Por lo cual la representación era obligatoria.


Esta actividad también permite desarrollar las habilidades de organización y planificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario