domingo, 20 de octubre de 2019

Ampliando el Cuenta sílabas

Esta actividad es la ampliación de su antecesora "Cuenta Sílabas".


Además de segmentar las sílabas, ahora trabajamos la Discriminación Auditiva de los distintos fonemas. Hemos empezado por escuchar los vocálicos, en diferentes posiciones  dentro de la palabra.
Antes de sacar cada tarjeta completa de su caja, trabajamos varias capacidades:
- Soplo con distinta intensidad, como elemento mágico que permite sacar la tarjeta.
- Inferencia: enseñamos un trocito de la imagen y provocamos en el alumnado el pensamiento de qué será aquello que asoma.
- Discriminación Auditiva del fonema, pronunciando y exagerando mucho la vocalización. Ya sea en posición inicial, media o final, según interese. Incluso el correspondiente a la sílaba tónica.
- Asociación fonema - grafema: una vez identificado el fonema marcado, se escoge la tarjeta con la vocal correspondiente.
- Segmentación y Cuenta sílabas: identificar el número de sílabas de la palabra y colocar la tarjeta en la columna del número que corresponda.

(En la imagen se ve una tarjeta con la palabra Arroz puesta en la columna del 3, porque la hemos considerado como PAELLA).

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