Rincones

sábado, 18 de abril de 2020

¿Cómo empieza la palabra?

Hoy os presento una actividad que sigue la serie de ESCUCHAR LOS SONIDOS DEL LENGUAJE ORAL, dentro del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral que realizo en la etapa de infantil del colegio CRA Entreviñas de Fuensaldaña y Mucientes.



Tal y como puede verse en el vídeo, está dirigido principalmente a desarrollar la habilidad de DISCRIMINACIÓN AUDITIVA del FONEMA INICIAL de PALABRA.

Aunque de modo secundario también se pueden trabajar otras capacidades lingüísticas como:
- Léxico - semántica: al ampliar el vocabulario, en este caso relativo a vegetales.
- Memoria auditiva: al recordar los fonemas previos escuchados para encontrar el que suena igual.

La clave está en prolongar y exagerar el fonema en concreto que se quiere escuchar, en este caso el primero de cada palabra.
Lo asocio siempre colocando la mano en la zona donde se realiza la articulación: garganta, nariz, boca... De este modo se favorece la asociación visual y auditiva del sonido y su modo de articulación, lo que ayudará a mejorar su pronunciación.

Espero que esta actividad os resulte útil. 
¡Hasta la siguiente!

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