La dinámica del juego es la misma del Bingo numérico, cantar línea o bingo según se vaya completando el tablero. A medida que se sacan las tarjetas con las sílabas se dejan a la vista del alumno.
Al finalizar el juego (cuando terminan las tarjetas), se evalúa el resultado y se comprueban los aciertos y errores. Se pide al niño/a que diga ¿qué sílaba suena en cada palabra-dibujo? y entonces coloca la tarjeta con la sílaba correspondiente sobre la imagen.
Este Bingo permite trabajar y reforzar distintas habilidades lingüísticas:
- La discriminación auditiva de los fonemas /k - g - gü - j/ dentro de sílaba.
- La asociación auditiva de estos fonemas con las palabras que los contienen.
- La asociación fonema - grafema, tan importante en el aprendizaje lecto-escritor.
- La discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas que dan lugar a bastantes errores ortográficos y de escritura, por tener el mismo punto de articulación.
- La conciencia fonológica, al tener que segmentar la palabra en sílabas para saber qué sílaba corresponde con cada dibujo.
- La ortografía natural, con refuerzo visual mediante la imagen.
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